Catálogo de productos
Imágenes de astrofotografía y consejos de Joel Sawaski

Imágenes de astrofotografía y consejos de Joel Sawaski

Nos encanta poder compartir las imágenes de astrofotografía tomadas por Joel Sawaski con el telescopio Levenhuk SkyMatic 105 GT MAK y con la cámara digital Levenhuk T310 NG. Agradecemos sinceramente a Joel que nos permita publicar sus fotografías y los resultados de su investigación en nuestra página web y esperamos que las imágenes y los comentarios del autor ayudarán a aquellos de nuestros clientes que están iniciándose en el mundo de la astrofotografía o que están pensando que les gustaría hacerlo. “Creo que mi punto de vista puede ser interesante porque hace dos meses no sabía nada sobre astronomía y aún menos sobre astrofotografía. Ahora soy capaz de grabar varios ficheros de vídeo, mejorarlos con RegiStax y combinarlos con Photoshop”, dice Joel.

Imágenes de astrofotografía tomadas y comentadas por Joel Sawaski


Saturn comparison

The Moon comparison

Estas imágenes muestran la importancia del “apilamiento”. Sin utilizar apilamiento, un principiante como yo no podía entender por qué mis imágenes tenían una calidad tan baja en comparación con otras imágenes que encontraba en Internet. Mi primer pensamiento fue “¿mi equipo no es suficientemente bueno?” La respuesta era que no, mi equipo es adecuado, simplemente necesito procesar ficheros AVI en vez de tomar imágenes individuales.

Mi siguiente tarea fue tomar una imagen de alta resolución de la Luna llena. Esta imagen está tomada ajustando el telescopio para que capturara 4 ficheros AVI, uno por cada cuadrante de la Luna. A continuación se procesó cada cuadrante con RegiStax 6 para convertirlo en una imagen única. Después, estas cuatro imágenes se fusionaron en una imagen única de resolución alta utilizando Photomerge de Photoshop.

The Moon at 80x, four-sections Registax Photomerge

Después del éxito de fusionar las cuatro imágenes de la Luna, decidí intentar obtener una imagen de la Luna con una resolución aún mayor. Así que puse mi lente de Barlow de 2 aumentos y tomé 12 ficheros AVI. A continuación procesé estos ficheros con RegiStax 6 y los fusioné con Photoshop. La razón de que la imagen inferior no esté completa es porque me quedé sin batería en mi tableta antes de acabar de tomar los dos últimos ficheros AVI.

The Moon at 160x, twelve-sections Registax Photomerge

He podido imprimir esta imagen en una lámina de 35 x 40 cm y alta resolución, para enmarcar.

Sobre el autor

Joel Sawaski es ingeniero eléctrico, profesor de matemáticas adjunto en la universidad y un aspirante a astrónomo amateur y astrofotógrafo que avanza en su técnica a velocidades increíbles. Tiene la intención de compartir sus descubrimientos con sus estudiantes.

Sobre el telescopio

El telescopio Levenhuk SkyMatic 105 GT MAK es un telescopio Maksutov compacto con función GoTo y con una distancia focal larga de 1300 mm, adecuado tanto para realizar observaciones visuales como de astrofotografía. Es especialmente bueno para observar la Luna y los planetas

Sobre la cámara

La cámara digital Levenhuk T310 NG tiene una resolución de 3 Mpx y está diseñada para astrofotografía. Permite tomar imágenes y vídeos y se entrega con software, adaptador para telescopio y cable USB

Foros y comentarios de Joel Sawalski

Agosto de 2015, EE.UU